martes, 14 de julio de 2009

Premiación a la Corrupción...


Bravo! Un aplauso y mis mas sinceras felicitaciones por la oportuna idea de premiación a la corrupción y a sus secuaces, un ¡urra! Para nuestro Presidente que no ha pronunciado una sola palabra, ni un gesto en desacuerdo por el caso del escandaloso expediente de corrupción de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales CDEEE, sino que todo lo contrario premia al principal actor de un hecho tan bochornoso como reprochable, abusivo, déspota y cínico del licenciado Radhamés Segura.

¿Por qué abusivo? Porque el pueblo dominicano está harto y cansado de siempre ser pisoteado por quienes dirigen nuestro destino, ver como los que estudiamos y trabajamos al mismo tiempo tenemos que enfrentarnos con un apagón en la noche al llegar de la universidad e intentar hacer la tarea con una lámpara y en algunos casos extremos con una vela, y tener que pagar una costosa factura de un servicio que no recibimos y no nos tiene satisfecho con el miserable favor que creen que nos brindan con dos o tres horas de luz diaria.

¿Por qué déspota? Por sentirse seres superiores a todo el pueblo y creerse dueños de nuestro dinero y hacer lo que les venga en gana con tal de apropiarse de manera ilícita y beneficiar sólo a su circulo, reconociendo así el nepotismo y derroche de dinero generado en su gestión actual, que valga la pena resaltar aun sigue en el ejercicio de sus funciones luego de la denuncia de corrupción manifestada por una excelente profesional en el ámbito de la investigación y el periodismo como lo es Nuria Piera, sin embargo ahora en vez de ser castigado es premiado por sus actos por parte de nuestro Presidente quien lo nombró parte de la comisión que lo acompaña en su viaje por diez días, cuando el motivo de este no favorece en ningún sentido el sector eléctrico.

¿Y por qué cínico? Porque aun tienen el descaro de gastar una millonada en picadera y pagar una botella a la novia de su hijo con un monto absurdo y sin vergüenza mientras deja nuestras calles sin luz y los delincuentes menores (ya que los mayores son ellos, los de cuello blanco) se aprovechan por la falta de luminosidad, siendo estos su escenario favorito para poder delinquir. Ver la preocupación de nuestras madres cuando aun a las diez y hasta las once de la noche no llegamos con las ocupaciones como estudiantes o simplemente a los que trabajan de noche. Ellas que no se acuestan a dormir hasta que no llegamos a la casa porque saben lo peligroso que está la calle y la desprotección que hasta en esa parte tenemos la población por parte de las autoridades.

Nuestro honorable Presidente vuelve a demostrarnos que él es quien sabe y manda, como en diciembre empleo la facultad que le da su ejercicio con el derecho de decretar e indultar a la Lubrano, vuelve una vez más hacer caso omiso a las quejas del pueblo de que se demuestre que tenemos institucionalidad, que podemos contar con alguien que defiende nuestros intereses sin importar que tanta rentabilidad o no tenga en su particular.
Pero por mas que queramos enseñarle a nuestros hijos que robar es malo, que eso no se hace, estoy por creerme que robar poco es malo y que robar mucho, pero muchos millones principalmente al estado (pueblo) es bueno, ya que sino te indultan te llevan de paseo por Europa y todo el Oriente con todos los gastos pagos... así que a robar se ha dicho, pero tengan bien claro que tiene que ser mucho porque si es poco fácilmente te meten un par de años en la cárcel sin derecho a nada. Como dice un comentario en un artículo de este mismo tema: “vamos a robar todos %&$XÇ&%, si ellos que tienen mucho lo hacen, entonces yo voy arreglar mi contador para no pagar la exagerada cantidad por un servicio que no tengo”...

No hay comentarios:

Publicar un comentario