viernes, 19 de marzo de 2010

El Ciclo de Vida en RD

Mi compañero de trabajo y amigo Rafael Fernández me pidió que publicara esto correo que me envió a mi gmail para que lo compartiera con ustedes, el autor es desconocido hasta ahora, pero lo encontré muy interesante para considerar hacerle caso...  :-)

El Ciclo de Vida en RD. La cadena de la vida en la República Dominicana :


1- El rico (Bonetti, Vicini, Bermúdez, Lachapelle etc.) vive del pobre.


2- El policía (Gral. Guzmán Fermin) dice que cuida a los dos.


3- El ciudadano común se cuida de los tres.


4- El trabajador mantiene a los cuatro.


5- El vago (Hubieres, Isa Conde, etc.) vive de los cinco.


6- El comerciante (Corripio, Perello, etc.) comercia con los seis.


7- El abogado (Vincho) enreda a los siete.


8- El cantinero (Edmond Elias) emborracha a los ocho.


9- El cura (Cardenal Lopez Rodriguez) absuelve a los nueve.


10- El doctor (Jose Joaquín Puello) cura a los diez.


11- El sepulturero (Blandino) entierra a los once.


12- El partido(s) (PLD, PRD, PRSC, etc.) gobierna a los doce.


13- El presidente(s) (Leonel Fernandez, Hipolito Mejia, etc.) engaña a los trece y a su vez al rico lo hace más rico, al pobre lo hace más pobre. Al más pobre lo hace imbécil. A los imbéciles, los hace Secretarios de Estado, Diputados, Senadores, Síndicos, Jueces y ya dejan de ser pobres.


Pero, por si sirve de consuelo, en este país solo seis personas tienen problemas:


Yo, tu, él/ella, nosotros, vosotros y ellos/ellas

1 comentario:

  1. Ahi esta dicho todo o por lo menos la mayoria. Esa es la pura realidad mi amor de mi vida...Besotes, te amo.

    ResponderEliminar