domingo, 18 de marzo de 2012

Personalidad

Cada quien nace con una personalidad, una cualidad que nos identifica y nos presenta como un ser único e irreemplazable,  unos dóciles y tiernos y otros más fuertes y complicados de carácter, aunque algunos sabemos como manejar inteligentemente a nuestro favor esa particularidad siendo maduros y responsables, otros no tanto, siendo quizás inmaduros e irresponsables (por seguir con la misma línea) o simplemente por no saber como controlar o lidiar con impulsos odiosos que terminan hiriendo, lastimando, rasgando, arañando, quemando, secando, maltratando, marchitando o destruyendo a otros a su alrededor a los que hacemos llamar personas que amamos en nuestras vidas.


En realidad, Cómo podemos batallar con una situación como está en una relación familiar y/o de pareja? es un poco complicado, cuando se trata de alguien a quien quieres y amas y están de por medio personas que pueden salir lastimadas, y más si ya en otras ocasiones has salido airado de momento no muy gratos. Pero hasta qué punto o cuántas veces se puede perdonar a un individuo con una personalidad complicada?  Suponiendo que nos es la primera vez, ni la segunda, ni la tercera, ni la cuarta... "Cuando hay amor todo se puede" es la palabra mágica que al final  siempre te da una luz en el camino; sin embargo, qué sucedería si ese amor se acaba por las tantas oportunidades dada a ese ser que no ha sabido aprovechar un beneficio que sólo se ganan los arrepentidos de corazón y con ganas sinceras de cambiar?


Existe un factor importantísimo para el buen desarrollo de una relación entre mucho otras tantas, esta es la comunicación. Hemos escuchado decir eso muchísimas veces, pero casi nunca la ponemos en práctica.


Lo cierto es que este es un tema un tantito complicado que ni yo misma entiendo mucho, sólo sé que la actitud de una persona dice mucho de sí mismo, se pueden lograr cosas en la vida que no nos imaginamos, nos puede ayudar  a ser exitosos, como también fracasados. El caso es que puede llegar a ser definitiva para arrojar un resultado agradable de por vida o simplemente infeliz por siempre, y hasta romper con algo bonito construido con mucho sacrificio y esfuerzo durante mucho tiempo, así tan fácil como el viento arrastra la arena del mar, el polvo del suelo...

3 comentarios:

  1. esta muy lindo, Dios te bendiga. tenias mucho que no escribia. besos

    ResponderEliminar
  2. que bueno que volvistes a escribir de nuevo

    ResponderEliminar
  3. Manita gracias por tu apoyo siempre, te adoro y no sabes como te extraño.

    Ramón colega, gracias mil por seguirme espero algún día por lo menos pisarte los talones ;)

    ResponderEliminar