martes, 19 de mayo de 2009

Mi motivación

Por fin!, Aquí estoy frente a mi computador creando mi blog, ¡qué emoción! Quizás creerán que estoy exagerando, bueno puede ser que un poco, pero no tanto luego de estudiar en detalle de que se trata esto puedo casi decir que es un logro personal y profesional. Es como un sueño hecho realidad, como dirían muchos, ya estoy integrada en este apasionante mundo de la libre expresión escrita, literalmente.

Hace un tiempo he estado diciéndome a mi misma, tengo que crear un blog es una meta dentro del grupo de proyectos que tengo en mente y por la necesidad de escribir y de expandirme, no solo guardar mis trabajos y enclaustrar mis opiniones en un archivo de Microsortword de mi laptop, sin embargo ese mismo tema lo posponía hasta ahora que ya tomé la decisión definitiva, como diríamos en nuestra jerga popularmente, “me puse pa’eto”.

Una vez tuve la oportunidad de realizar un trabajo de investigación en la universidad en la que estudio (UASD) el cual precisamente tenía como tema los blogs, pude constatar que el mundo del blogeo es algo mas que un simple diario digital público, que es mas que un pasatiempo, es la necesidad de muchos escritores, redactores, articulistas, y hasta estudiantes (en especial el área de la comunicación) de dar a conocer nuestros puntos de vista, de expandir nuestras voces a nuevos horizontes, que el mundo se entere de que pensamos sin censuras ni ataduras. Eso me motivo a crear mi propio espacio.

El mundo de los blogs ha crecido de manera exorbitante gracias a las innumerables maneras de expresión y estilos por parte de cada uno de los blogeros, o sea existen herramientas necesarias para adaptar un estilo de pensamiento único a conocer por otros, tenemos la opción de que nuestros artículos sean criticados a favor o en contra, y de esta manera poder crecer como escritores.

Como estudiante de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, pude aprender y conocer un poco mas de lo que antes creí o entendía que conocía, y gracias al trabajo de investigación me percaté de que en realidad era mucho mas de lo que imaginaba, mucho mas de lo que me puede brindar un simple espacio en la web, es mi propio espacio de ser libre expresivamente, de ser como soy, de llegar a ser lo quiero ser sin inhibiciones.

A cada uno de mis colegas estudiantes de periodismo les exhorto por fe y testimonio lo importante de tener nuestro propio blog como forma de ser libremente quienes somos, y hablar de lo que queramos siempre que lo deseemos sin tapujos. No como suele suceder en cualquier sala de redacción de un periódico cualquiera, aunque no creo que hayamos tomado una decisión tan importante en nuestras vidas que la marca de manera determinante, de ir a la universidad a estudiar una carrera como la nuestra para quedarnos simplemente ahí sentados con los brazos cruzados y mientras ver como nos obligan hacer lo que otros quieren simplemente porque no podemos referir intereses particulares que son intocables, en ocasiones faltando a nuestra ética profesional, que es casi como faltarnos el respeto a nosotros mismos como profesionales de la información y a aquellas personas que nos siguen.

Tener nuestro propio espacio en la web es libertad de expresión, algo que debe de caracterizarnos a nosotros como periodistas, debe ser un símbolo invaluable como profesionales de la comunicación y ahora gracias a los adelantos de la tecnología ya lo tenemos a nuestro alcance, en nuestras manos y hasta el momento no le hemos sacado partido.

Es nuestro tiempo, aprovechémoslo.

4 comentarios:

  1. HOLA HERMANITA QUE BUENO TIENES TU BLOG, FELICIDADES TE LE MERECES PORQUE ERES MUY BUENA EN TU AREA.

    FELICIDADEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEES

    ResponderEliminar
  2. Gracias manita!, primero Dios y mis hijos y el apoyo de ustedes mi familia me han servido de ayuda y motivación para superarme y ser mejor.

    ResponderEliminar
  3. Amigaaaaaaaa estoy brava contigo!!! no me dijiste que habías creado un blog! Estas son cosas que hay que compartirlas con todos! amigos, familiares, companeros de trabajo, de escuela, en fin, muestrale al mundo que has decidido expresarte libremente y diles a todos lo que piensas! Felicidades manita!

    ResponderEliminar
  4. Hola prima!!!!!!!!!!
    Felicidades por tu blog, sabia que eras buena pero me has sorprendido......
    Te deceo toda la suerte del mundo porque en verdad la mereces.
    T.Q.M.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar